Los sindicatos alertan del impacto de los recortes en Correos y no descartan una huelga

Mantienen que ese "tijeretazo" va a precarizar el empleo, recortar la plantilla y sus derechos.

Correos en Zaragoza.
Correos en Zaragoza
C. I.

Los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre han alertado este miércoles sobre el impacto que tendrán los recortes a Correos en los Presupuestos Generales del Estado y no descartan convocar una huelga.

En una nota de prensa, afirman que el "tijeretazo" en la financiación de este servicio público, que cifran en un tercio, "no sólo va a lastrar la cuenta de resultados de Correos, sino que va precarizar el empleo, recortar la plantilla y sus derechos".

Especialmente, afirman, en Zaragoza capital y en las localidades de Daroca, Zuera, Villanueva de Gallego, La Puebla de Alfindén, Cariñena, María de Huerva, Cuarte, Tarazona, Alagón o La Almunia, donde se podría producir el cierre de oficinas o la reducción de horarios de atención al público, como ha sucedido en las principales oficinas de la capital.

Según sus estimaciones, en la provincia de Zaragoza el ajuste podrá implicar la supresión del 25% de carteros, además de un empeoramiento del servicio público prestado en regularidad y en extensión.

Así, afirman que existe el riesgo de que no se reciba el correo cinco días a la semana y que sea el propio ciudadano el que tenga que desplazarse para recoger su correspondencia-paquete "porque el cartero ya no llegará a su domicilio", teniendo que recorrer además varios kilómetros hasta su oficina más cercana al producirse el cierre de miles de ellas.

CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre han trasladado a los grupos políticos iniciativas para rescatar la financiación recortada y aprobar un Plan de Prestación del Servicio Postal Universal con el fin de que el Correo siga llegando a todos los núcleos de población.

Los sindicatos no descartan convocar una huelga y exigen que se corrija ese recorte, que además "estrecha los márgenes para alcanzar un acuerdo en el Convenio Colectivo, bloqueado desde hace tres años y medio, y para el pacto salarial que exigen tras más de 6 años de congelación y recorte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión