Los Reyes entregan en Oviedo los ocho Premios Princesa de Asturias

La ceremonia tiene lugar en el Teatro Campoamor con la presencia de la reina Letizia y dona Sofía.

Recepción a los premiados de los premios Princesa de Asturias
Recepción a los premiados de los premios Princesa de Asturias
Efe

Los ocho galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016 reciben a estas horas este viernes la distinción de manos del rey Felipe en una ceremonia que se celebra desde las 18.30 en Teatro Campoamor de Oviedo con la presencia de la reina Letizia y doña Sofía.


Los Reyes, han recibido en audiencia a los condecorados con las Medallas de Asturias, a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2015 de la Universidad de Oviedo, a los miembros de los dos patronatos de la Fundación y a los galardonados de esta trigésimo sexta edición.


En esta ocasión se dan cita en el escenario del Campoamor la actriz Nuria Espert (Artes), el fotógrafo James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), la historiadora Mary Beard (Ciencias Sociales), el ingeniero Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica), el triatleta Javier Gómez Noya (Deportes) y el escritor Richard Ford (Letras).


En representación de Aldeas Infantiles (Concordia) recogerán el premio su presidente internacional, Siddhartha Kaul, y el de España, Pedro Puig, y de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (Cooperación Internacional), su secretaria ejecutiva, Patricia Espinosa.


Don Felipe y doña Letizia, que es el tercer año que presiden esta ceremonia como Reyes, completarán el sábado su estancia en el Principado con una visita a los tres municipios que integran la comarca de Los Oscos, galardonada este año con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias: Villanueva, San Martín y Santa Eulalia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión