Los presupuestos de la Diputación para 2015 se aprobarán por unanimidad

Antonio Pardo estima que el visto bueno supone "una gran noticia y una forma de comprender que todos tiran del carro hacia los intereses de los sorianos".

Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, durante la presentación de los Presupuestos de 2015
Los presupuestos de la Diputación para 2015 se aprobarán por unanimidad
Diputación de Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha anunciado este viernes que el próximo lunes se aprobarán en pleno los presupuestos de 2015 "por unanimidad", una vez se ha alcanzado el acuerdo entre los tres grupos (PP, PSOE, PPSO-Plataforma del Pueblo Soriano) en la Comisión de Economía y Hacienda que se ha celebrado este viernes.


Pardo ha estimado que "es una gran noticia y una forma de comprender que todos tiran del carro hacia los intereses de los sorianos".


El presidente de la Diputación ha recordado que el presupuesto arranca con más de 48 millones de euros, de los que el 22% se destinará a inversiones, así como a las ayudas de las políticas de empleo enmarcadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social que "también aprobaron todos los grupos políticos".


El acuerdo entre los tres grupos se ha alcanzado con la inclusión en las Cuentas de 2015 de una partida de 1,3 millones de euros que "habrá que negociar en la comisión y se repartirá en materia social, en cooperación municipal y en desarrollo industrial", según ha explicado Antonio Pardo.


"Estos tres aspectos están sin puntualizar y por eso la partida ha quedado globalizada y se incorporará en 2015, una vez se haya liquidado el presupuesto de 2014", según ha matizado Pardo, quien ha destacado que "hay un compromiso de incrementar los planes provinciales en 1,5 millones y el plan de carreteras en 5 millones".


Por todo ello, la previsión apunta a que, finalmente, los presupuestos superen los 55 millones de euros.


"De manera histórica se aprobarán por unanimidad los presupuestos de 2015, que arrancan con una previsión de 48 millones de euros, ajustados adecuadamente y con una reducción de la deuda del 70% en los últimos cuatro años", ha matizado el presidente provincial.


La Diputación es "una institución viable, también por determinadas decisiones históricas como la gestión de las residencias permite un ahorro anual de 3,6 millones de euros", ha recordado Pardo.


Antonio Pardo también se ha referido a la entrada en Puertas Norma con una compra de acciones por importe de 2,7 millones de euros, una fábrica que en la actualidad tiene 140 empleados y "con opciones de futuro".