Los nuevos emprendedores contagian su ilusión a los más jóvenes en Grañén

Cristian Dueso y Lourdes Biarge han compartido su experiencia empresarial con los alumnos del IES Montes Negros.

En primer plano, Dueso durante la charla desarrollada en Grañén.
Los nuevos emprendedores contagian su ilusión a los más jóvenes en Grañén
Patricia Puértolas

Cristian Dueso, de 20 años de edad y vecino de Sariñena, asegura tener un olfato especial para los negocios. Hace cuatro, cuando era un adolescente, compró por 30 euros una vieja motocicleta, que pertenecía a un amigo y que había dejado de funcionar. En tan solo unos meses, multiplicó su inversión vendiendo pieza a pieza por Internet. Tras ello, realizó varias operaciones similares y finalmente, además de estudiar, se lanzó a la venta 'online' de equipos de seguridad. Un negocio que funciona después de aprender de los errores y destinar grandes dosis de esfuerzo.

Así lo ha asegurado este viernes en la charla ofrecida frente a una veintena de estudiantes de 3º y 4º de ESO del IES Montes Negros de Grañén, donde ha comenzado una nueva edición del programa ‘Juventud emprendedora’, que promueve el área comarcal de Fomento y que lleva varios años desarrollando con éxito. El objetivo es mostrar a los alumnos ejemplos de éxito y fomentar su espíritu emprendedor, lo que podría permitir asentar población, tal y como ha señalado la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Anabel Lacosta.

Durante la jornada, además de Dueso, una segunda emprendedora de la zona, Lourdes Biarge, de Curbe, ha narrado su experiencia empresarial. En este caso, la monegrina regenta la empresa 'Sueña Monegros', donde ofrece servicio de taxi y transporte en autobús así como la posibilidad de actuar como agencia de viajes. Por ejemplo, entre sus actividades más recientes, ha sido la responsable de las visitas guiadas llevadas a cabo en la Cartuja de Las Fuentes.

Ante los alumnos, Biarge ha insistido en la importancia de «fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes, ya que permite asentar población y por lo tanto, seguir disfrutando de un territorio vivo». En su opinión, «querer es poder» y para alcanzar tus objetivos, es necesario «formarse y, al mismo tiempo, hacer de los obstáculos tu mejor escalera hacia el éxito».

El programa 'Juventud Emprendedora' continuará durante todo el curso con más encuentros entre emprendedores y alumnado y mediante visitas formativas a empresas del territorio, así como cineforum y otra serie de actividades relacionadas con el emprendimiento. En último término, la finalidad es potenciar el desarrollo socioeconómico y fijar población en el territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión