Los funcionarios de la DGA cobrarán hoy el 25% de la extra de 2012

El Gobierno aún tendrá pendiente de abonar otro 25%, que tendrá que esperar por lo menos hasta finales de año.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno
El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón hará efectivo hoy el pago del 25% de la paga extra pendiente desde diciembre de 2012 para el personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se cumple así lo anunciado por el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, tras la celebración de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma, que se organizó el pasado mes de abril. Aún faltará por pagar una cuarta parte de esa paga, que no se devolverá hasta finales de año o comienzos de 2018, algo que fue criticado por los sindicatos.

Según informó el Gobierno de Aragón ayer, la decisión de abonar el 25% de la paga extra "responde al deseo de dar cumplimiento al acuerdo alcanzado y que, por razones presupuestarias, no había podido ser ejecutado hasta la fecha". En cuanto al otro 25% pendiente de abono, la DGA recordó que el consejero de Hacienda se comprometió a "estudiar el pago del último tramo que queda pendiente en el momento que haya disponibilidad presupuestaria".

En su día, los sindicatos calificaron el ingreso de este 25% de la extra de 2012 –que suponen unos 20 millones de euros– de "claramente insuficiente". Además, los representantes de los trabajadores recordaron que en su día se firmó un acuerdo para que en 2016 se devolviera todo lo adeudado.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón apuntó que una vez que se aprueben los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, se procederá al incremento retributivo del 1% del personal de la Administración autonómica, así como la parte correspondiente a los meses del presente año ya transcurridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión