Los nuevos másteres del Campus suman 30 preinscritos sobre el total de 35 plazas

Ingenierías alcanza los 18 interesados de 20 ofertadas y Educación, 12 de 15.

Estudiantes universitarias en el Campus Duques de Soria.
Estudiantes universitarias en el Campus Duques de Soria.
Mariano Castejón

El primer proceso de preinscripción ha finalizado satisfactoriamente en los dos centros del Campus Duques de Soria que estrenarán estudios de postgrado el próximo curso. Unos niveles de interés real (sólo quieres muestran deseo explícito de emprender estos títulos efectúan la reserva de plaza) que significa un espaldarazo paro los coordinadores de ambos planes tras varios años de elaboración de las memorias y la posterior tramitación administrativa, con la supervisión de comités tanto técnicos como administrativo.


La Escuela de Ingenierías y la Facultad de Empresariales desarrollaron mimo sus propuestas y estaban convencidas de que sus programas captarían los estudiantes necesarios, si bien la intranquilidad es siempre reinante en estos casos hasta que no se comprueba de manera oficial la predisposición. Y, aunque el número de preinscripciones no es un parámetro definitivo ya que restan nuevos procesos y el de matriculación, las perspectivas son muy buenas. Quizá hasta mejor de las que se esperaban.


El máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética ofrece 20 plazas. La primera fase para preinscribirse acabó el jueves con 18 aspirantes. El de Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo alcanza los 12 preinscritos sobre una oferta total de 15 plazas. Es decir, que los dos nuevos másteres han recibido 30 preinscritos sobre un global de 35 plazas. En este sentido, no hay que olvidar el otro de los tres másteres que se ofrecen en Soria, el que imparte la Facultad de Traducción e Interpretación y del que han salido ya más de 100 estudiantes en todo este tiempo. Sobre 20 plazas han completado 12.


Estos datos invitan al optimismo en los tres casos, que aspiran a que el número definitivo de matriculados, los que inicien el curso en octubre, se aproxime lo máximo posible al total de plazas que se ofrecen. Restan tres meses para conseguirlo y nuevos procesos de preinscripciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión