Los colegios de Aragón participarán en la nueva edición de Euroscola

Esta edición está dedicada al 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017).

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Unión Europea, la Secretaría de Estado para la Unión Europea y la Embajada de Italia, ha convocado la XXIII edición del Concurso Euroscola 2017.

Esta edición está dedicada al 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017) y está enfocada en dar a conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la UE, tras 60 años de compromiso, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Euroscola es un concurso 'online' de educación cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea. Está destinado a alumnos de entre 15 y 18 años de ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, liderados por un profesor de su centro.

Para participar, hay que elaborar un vídeo de 1 minuto 30 segundos como máximo, basado en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y realizar otro vídeo de making-of que refleje o muestre el proceso de creación del vídeo que se presenta al concurso.

Los vídeos pueden presentarse hasta el 6 de abril de 2017 y la inscripción se formalizará directamente a través de la página web del concurso.

Premios

El equipo ganador en Aragón participará en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo, en su sede de Estrasburgo, y recibirá una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Además el Gobierno de la Comunidad, a través del Instituto Aragonés de la Juventud y de la oficina del Carné Joven Europeo, ofrece al primer clasificado un vale para el centro educativo para canjear por material informático, audiovisual o fotográfico por valor de 400 euros.

Para el segundo clasificado, habrá un vale para el centro educativo para canjear por material informático, audiovisual o fotográfico por valor de 400 euros o una actividad multiaventura o de tiempo libre, que se desarrollará en una sola jornada e incluirá, además de la actividad, los traslados y la comida. El número máximo de asistentes está limitado a los participantes en el concurso Euroscola y a un adulto acompañante.

Además, el tercer clasificado recibirá como premio una actividad multiaventura o de tiempo libre, que se desarrollará, igualmente, en una sola jornada e incluirá traslados y la comida, con un número máximo de asistentes limitado a los participantes en el concurso Euroscola y a un adulto acompañante.

El cuarto y quinto clasificado podrán acudir a una actividad formativa del catálogo de las impartidas por el Instituto Aragonés de la Juventud -talleres, cursos formativos, dinámicas de grupos-, que estará sujeta a la disponibilidad para 2017 y se realizará en horario escolar en las instalaciones de los centros educativos de los equipos clasificados.

El Gobierno de Aragón organizará un acto institucional para entregar los premios en la sede del parlamento aragonés y, tras la entrega, los asistentes realizarán una visita guiada al Palacio de la Aljafería, pudiendo asistir al desarrollo de una sesión de las Cortes de Aragón. Los cinco equipos participantes en el acto de entrega de premios serán obsequiados con una bolsa con material promocional del IAJ y del Carné Joven Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión