Los bomberos rescatan a una mujer de un incendio en su vivienda

Los hechos han ocurrido minutos después de las 13.00 de este lunes y la víctima ha resultado herida leve.

Los bomberos de la DPZ rescatan a una mujer atrapada en un incendio en La Almunia.
Los bomberos de la DPZ rescatan a una mujer atrapada en un incendio en La Almunia.
Iñigo Aristu

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado de un incendio a una mujer que había quedado atrapada por las llamas y el humo en una vivienda de La Almunia en la tarde de este lunes.


Cuando han llegado, los bomberos se la han encontrado sentada en el alféizar de una ventana y a punto de saltar a la calle desde un segundo piso, pero por fortuna ha podido ser rescatada usando una escalera.


La víctima ha sido trasladada al centro de salud, aunque, en principio, tanto las quemaduras como la intoxicación que ha sufrido no son graves. Los hechos han ocurrido minutos después de las 13.00 en el número 2 de la calle Sayas, un inmueble antiguo de dos plantas situado en el casco histórico de La Almunia.


Aunque al parecer en la vivienda residen varias familias, cuando se ha declarado el incendio en el interior solo había una persona. Una vez que la mujer ha sido puesta a salvo, bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de La Almunia y Cariñena han sofocado las llamas, que sobre todo han destruido el salón del segundo piso en el que se ha iniciado el fuego.


Dentro de la vivienda se han encontrado al menos ocho bombonas de butano -algunas, vacías- que han sido retiradas antes de que pudiera alcanzarlas el incendio. El inmueble ha sido precintado hasta que los técnicos del Ayuntamiento evalúen el estado en el que ha quedado el edificio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión