Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los bomberos acceden a la nave de Chiloeches tras controlar el incendio

Esta mañana trabajan en la zona 111 efectivos.

Se incendia una nave en Chiloeches que estaba cerrada por incumplir normativa
Se incendia una nave en Chiloeches que estaba cerrada por incumplir normativa

El incendio declarado en la madrugada del viernes, en una nave de disolventes del polígono industrial de Chiloeches (Guadalajara) se encuentra ya controlado, lo que ha permitido a los bomberos acceder al interior de la planta, que ha quedado totalmente destrozada.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha explicado que, pese a darse por controlado el incendio, sigue manteniéndose el nivel 2 de alerta de emergencia, que permite que la dotación de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplazada ayer a la zona pueda continuar participando en las labores de extinción.

Esta mañana trabajan en la zona 111 efectivos, 63 de ellos de la UME y los 48 restantes bomberos del Consorcio Provincial y del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha y operarios de la empresa Tragsa.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha reiterado que las tres estaciones de medición que controlan la calidad del aire en la zona siguen arrojando "valores normales, que no suponen ningún riesgo para la salud de la población".

Etiquetas