Los alcaldes del PSOE destacan la importancia de "un gobierno nacional del mismo signo"

Una veintena de regidores ha hecho balance de su primer año de legislatura coincidiendo en la importancia de que su formación gobierne a nivel nacional.

Fotografía de los 20 alcaldes del PSOE que se han reunido en la capital soriana.
Fotografía de los 20 alcaldes del PSOE que se han reunido en la capital soriana.
PSOE Soria

Cerca de 20 alcaldes del PSOE de la provincia de Soria han hecho balance esta mañana de su legislatura cuando se cumple un año de las elecciones municipales, coincidiendo en la importancia para la provincia de que el PSOE gobierne a nivel nacional.


El alcalde a la capital y Secretario General del PSOE, Carlos Martínez, ha dado las gracias al "más del 60% de la población por darnos el respaldo y convertir lo que había sido una alternativa en un gobierno de cambio".


En esta línea ha recordado el gobierno del PSOE en la Diputación "en sus 30 años de historia" y ha pedido "revalidar esa confianza con un nacional socialista para hacer cosas en la provincia".


Los alcaldes han estado acompañados del Secretario General del PSOE Soria, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación Luis Rey y los candidatos al Congreso, Javier Antón y Senado, María Irigoyen.


El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha hecho referencia a la "enorme representación de la política con mayúsculas" de alcaldes "básicos para el funcionamiento del país, a costa de esfuerzo personal, por implicación con sus municipios y desde la transparencia".


El alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor, localidad que cumple nueve años con el PSOE, ha resaltado que la filosofía del partido encaja con la suya, "ser humilde, trabajador y entender que el beneficio de los ciudadanos debe estar por encima de las comodidades y en ese término estamos trabajando".


Desde su localidad, ha añadido, "trabajamos para mejorar la vida de las ciudadanos y un ejemplo es el paro, un objetivo de mi Ayuntamiento ha sido que no haya ningún parado en el que no le demos al menos seis meses de trabajo, y esta es la mejor manera de dinamizar"


Menos veterana es la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, que ha hecho balance de su primer año al frente del consistorio, "una vez que los vecinos nos dan la confianza hay que trabajar por ellos".


Aguilera ha incidido en la importancia de "reforzar el sector primario" algo que ha añadido, tiene "como efecto colateral la llegada de todo lo demás, la inversión en turismo activo, comercio y pequeña y mediana industria".


Por su parte el alcalde de Ágreda, Jesús Alonso, se enfrenta a la tercera legislatura al frente del Ayuntamiento, "gracias a una sociedad que ha creído en un proyecto del PSOE y en la que hemos demostrado que podemos gobernar para la gente, no somos excluyentes".


"Hemos intentado involucrar a toda la gente y entre todos hemos demostrado que gobernando nosotros fuimos capaces de invertir el doble y de multiplicar hasta por tres las subvenciones que llegaban a nuestra villa, hemos dinamizado el turismo y hemos puesto ese potencial en valor" ha añadido.


El alcalde agredeño ha hecho hincapié en que "es muy importante para los municipios tener al frente del gobierno central un partido que sea del mismo signo, del PSOE, y tener gente comprometida con nuestra tierra"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión