Los accionistas avalan el primer año de Norma Doors

En su primer ejercicio en marcha, la empresa fabricante de puertas ha generado algo más de 180 trabajadores.

El salón de Comisiones de la Diputación de Soria ha acogido este jueves la junta general de accionistas y el consejo de Norma Doors Technologies
El salón de Comisiones de la Diputación de Soria ha acogido este jueves la junta general de accionistas y el consejo de Norma Doors Technologies
Dip. Soria

Los accionistas de Norma Doors Technologies han valorado este jueves positivamente la trayectoria de la empresa enclavada en San Leonardo de Yagüe en su primer año en funcionamiento, en el que ha generado empleo para 180 trabajadores de la comarca soriana-burgalesa de Pinares.


El salón de Comisiones de la Diputación de Soria ha acogido este jueves la junta general de accionistas y el consejo de Norma Doors Technologies, donde la institución provincial cuenta con una participación accionarial del 45% de la sociedad mercantil y de la que también forman parte el grupo empresarial belga Alcopa-Thys, Caja Rural de Soria, Soria Futuro, y el Ayuntamientode San Leonardo de Yagüe.


Los accionistas, que han aprobado las cuentas anuales de 2014, han valorado de forma "muy positiva", según el comunicado remitido por la Diputación provincial, el desarrollo de la sociedad mercantil desde su puesta en marcha en febrero del año pasado.


En su primer año en marcha, la empresa fabricante de puertas ha generado algo más de 180 trabajadores.


Además, los accionistas han dado luz verde a que la Diputación de Soria pase a ocupar la vicepresidencia de Norma Doors Technologies, por su capacidad accionarial.


La presidencia la ocupa Luc Thys, propietario del grupo empresarial belga Alcopa-Thys, desde que el pasado mes de marzo adquiriera el 33% de Norma Doors Technologies al anterior empresario.


El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, visitará este viernes la factoría acompañado por los alcaldes de la provincia a los que se les ha girado invitación para conocer el funcionamiento de esta empresa ubicada en la comarca de Pinares.