López Represa recuerda a los grupos políticos que se podrán presentar enmiendas contra las áreas funcionales

El delegado de la Junta ha señalado que se presentaron 54 alegaciones, de las que 59 correspondían a entidades locales.

Mapa que mostraba cómo inicialmente Vinuesa se encontraba en el mismo área funcional que Soria
López Represa recuerda a los grupos políticos que se podrán presentar enmiendas contra las áreas funcionales
JCYL

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, se ha referido este viernes a la aprobación del decreto en torno a las áreas funcionales estables de la Comunidad y ha recordado que los grupos políticos podrán presentar "enmiendas" cuando el Decreto llegue a las Cortes de Castilla y León para su convalidación. 


López Represa no ha entrado a valorar la exclusión de Vinuesa del área funcional de Soria y únicamente ha señalado que "se ha tenido en cuenta lo expuesto por su ayuntamiento", en concreto, el hecho de que el municipio pinariego se encuentre a más de 30 kilómetros de distancia de la capital, "por medio tiene montes de utilidad pública y también está el embalse de la Cuerda del Pozo". 


"Se ha tenido en cuenta la alegación de Vinuesa", ha reiterado López Represa, que ha señalado que se presentaron 54 alegaciones, de las que 59 correspondían a entidades locales". 


El delegado territorial ha concluido que "lo que se ha hecho es aplicar la Ley de Ordenación del Territorio (OT), que se aprobó con el mayor consenso político, que se ha explicado a lo largo de toda la Comunidad. No se crean entes superpuestos, sino un espacio en el que la Comunidad y las entidades locales prestarán servicios".