Despliega el menú
Aragón

Llegan a Soria tres refugiados procedentes de un país africano

Una familia monoparental vivirá en uno de los pisos que tiene Cruz Roja en la ciudad.

Llegada de refugiados a Madrid
Llegada de refugiados a Madrid
Diego Crespo

Los tres primeros refugiados de los 52 que va a acoger Castilla y León a lo largo de las próximas semanas han llegado a Soria esta tarde y contarán con la ayuda de Cruz Roja en su proceso de adaptación y de integración social.

Las tres personas que han llegado a Soria son una familia monoparental de un país africano, según ha explicado el presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández Córdoba. Estas tres personas van a vivir en uno de los pisos que tiene Cruz Roja en la ciudad.

Córdoba ha recordado que, a pesar del mayor alcance mediático de los refugiados de Siria e Irak, también hay países africanos en conflicto donde hay numerosas personas desplazadas.

Según ha explicado el presidente, el primer paso es proporcionar asistencia legal y psicológica a estas tres personas. Junto a la vivienda, lógicamente, también tienen la alimentación asegurada y en breve se trabajará en la escolarización de los dos niños. Antes de ello, dispondrán de un educador y se comenzará la enseñanza del idioma español.

Fernández Córdoba ha agregado que el primer objetivo con los refugiados que llegan a un nuevo país es integrarlos, siempre y cuando ellos deseen permanecer en el país o en la ciudad de acogimiento, al menos mientras duren los conflictos armados que les han hecho ausentarse de su país.

Etiquetas
Comentarios