Llegan a Soria tres refugiados procedentes de un país africano

Una familia monoparental vivirá en uno de los pisos que tiene Cruz Roja en la ciudad.

Llegada de refugiados a Madrid
Llegada de refugiados a Madrid
Diego Crespo

Los tres primeros refugiados de los 52 que va a acoger Castilla y León a lo largo de las próximas semanas han llegado a Soria esta tarde y contarán con la ayuda de Cruz Roja en su proceso de adaptación y de integración social.


Las tres personas que han llegado a Soria son una familia monoparental de un país africano, según ha explicado el presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández Córdoba. Estas tres personas van a vivir en uno de los pisos que tiene Cruz Roja en la ciudad.


Córdoba ha recordado que, a pesar del mayor alcance mediático de los refugiados de Siria e Irak, también hay países africanos en conflicto donde hay numerosas personas desplazadas.


Según ha explicado el presidente, el primer paso es proporcionar asistencia legal y psicológica a estas tres personas. Junto a la vivienda, lógicamente, también tienen la alimentación asegurada y en breve se trabajará en la escolarización de los dos niños. Antes de ello, dispondrán de un educador y se comenzará la enseñanza del idioma español.


Fernández Córdoba ha agregado que el primer objetivo con los refugiados que llegan a un nuevo país es integrarlos, siempre y cuando ellos deseen permanecer en el país o en la ciudad de acogimiento, al menos mientras duren los conflictos armados que les han hecho ausentarse de su país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión