Llegan a España veintidós refugiados procedentes de Italia

De los veintidós refugiados, nueve serán acogidos en Guipúzcoa, tres en Madrid y diez en Tarragona.

Veintidós refugiados procedentes de Italia, en lugar de los veintisiete previstos inicialmente, han llegado a España, dentro del programa comunitario de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra en Siria.


Se trata del segundo grupo de refugiados -todos ellos hombres de nacionalidad eritrea- que acoge España, tras el primero de veinte personas que llegó ayer, procedente de Grecia. Forman parte del total de 586 que vendrán antes de finales de junio.


Este segundo contingente ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas sobre las 17.00 en un avión proveniente de Roma, según una nota del Ministerio del Interior.


De los veintidós refugiados, nueve serán acogidos en Guipúzcoa, tres en Madrid y diez en Tarragona.


Con el traslado de estas personas son ya cuarenta los solicitantes de asilo procedentes de Italia que se encuentran en España, puesto que a finales de 2015 fueron acogidos otros dieciocho.


En los próximos días está prevista la llegada de otros dos grupos de refugiados: el 30 de mayo llegarán 45 personas, mientras que el 1 de junio vendrán otros 19 solicitantes de asilo.


Del grupo de 45, veinticinco son de nacionalidad siria, mientras que diecinueve son iraquíes y una persona es de la República Centroafricana.

El contingente de diecinueve refugiados está integrado por catorce sirios y cinco iraquíes.


El Ministerio del Interior destaca que la llegada de 106 personas entre el 24 de mayo y el 1 de junio supone un "decidido impulso" al proceso de acogida de refugiados, que prevé que a finales del próximo mes de junio se encuentren ya en España 586 (200 por la vía de la reubicación desde Grecia e Italia y 386 por la vía del reasentamiento desde Líbano y Turquía).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión