Las políticas sociales de la Junta han dado respuesta a 700.000 personas esta legislatura

La consejera Milagros Marcos destaca las medidas sociales del Ejecutivo regional como ?una "garantía de atención y una oportunidad de futuro".

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, en el acto organizado por el PP de Soria
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, en el acto organizado por el PP de Soria
Efe. W.García

Las políticas sociales de la Junta de Castilla y León han dado respuesta individual y profesional esta legislatura a 700.000 castellano y leoneses, según ha destacado este martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.


Marcos, que ha participado en un acto organizado por el PP de Soria, ha resaltado que las políticas sociales son en Castilla y León una "garantía de atención y una oportunidad de futuro".


Además ha incidido en que el Gobierno autonómico se ha esforzado en crear herramientas y servicios para responder a las nuevas necesidades que surgieron como consecuencia de la crisis económica.


Pero también en garantizar los niveles de atención directa a las personas, acercando los recursos, flexibilizando el acceso, incrementando coberturas y prestaciones, y en apoyar a los jóvenes y la conciliación de la vida familiar y laboral.


Marcos, ha subrayado que se han atendido a 150.000 personas cada año en esta legislatura en la Red de Protección a las Familias, que ha servido de "colchón", un modelo pionero en España organizado sobre la base de un sistema de Servicios Sociales "maduro, coordinado y profesional" y que integra veintitrés programas sociales diferentes.


Entre los programas novedosos ha señalado el Servicio de Apoyo Integral a las familias en riesgo de desahucio, que ha respondido a 3.300 familias, la totalidad de los casos, y el servicio de distribución de alimentos, del que se han beneficiado 26.000 personas al año.


El sector de Servicios Sociales aglutina a 42.000 profesionales, de los que 7.000 han sido contratados durante esta legislatura.


Marcos ha avanzado que se puede seguir en esta línea trabajando desde la Junta de Castilla y León.


Por su parte, la candidata del PP de Soria a las Cortes regionales Maricar Angulo ha destacado que "el balance" de lo que han hecho "es el mejor indicador del compromiso y de lo que en un futuro" van a hacer.


Por último, ha garantizado la calidad de los servicios públicos, también en el medio rural, ya que el PP no suprimirá ningún municipio como defienden otros partidos políticos.