Las obras de la A-11 descubren la calzada romana en Blacos

La intención ahora es documentar los restos, circunstancia que no tiene por qué influir en el desarrollo de las obras.

Los restos de la calzada romana descubiertos esta semana se ubican cerca de la localidad de Blacos,
Los restos de la calzada romana descubiertos esta semana se ubican cerca de la localidad de Blacos,

Las obras de la Autovía del Duero a su paso por la provincia de Soria han sacado al descubierto un tramo de la calzada romana que unía en la Antigüedad las ciudades de Numancia y Uxama.

Se trata, en concreto, de las obras del tramo entre la Venta Nueva y Santiuste de esta autovía A-11, cerca de la localidad de Blacos, en el puerto del Temeroso, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

Ya desde el comienzo de la redacción del proyecto se conocía que la calzada romana que unía esas dos importantes poblaciones estaría muy probablemente justo en la zona por la que pasaría la autovía. De hecho, está contemplada esa necesidad de preservar los trozos de calzada que se encuentren durante los trabajos.

Éste, en concreto, está en la zona del Campazo y se encuentra en muy buen estado de conservación. El alcalde de Blacos, Enrique Gonzalo, tenía previsto acudir en la tarde de este miércoles para conocer el tramo de calzada descubierto.

La intención ahora es documentar la calzada, lo que no tiene por qué influir en el desarrollo de las obras. Para ello, en los últimos días ya se ha desplazado al lugar la arqueóloga de la Junta de Castilla y León.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión