Las licencias de obras de construcción repuntan en Soria cinco años después

Termina la tendencia de cinco años de caídas. El Ayuntamiento de Soria ha concedido 132 licencias en 2014.

Las licencias de obras en la construcción, ya sea para nuevos edificios o para reformas o acondicionamientos, han repuntado por primera vez en 2014 en Soria, después de cinco años de caídas, al conceder el Ayuntamiento de Soria 132 licencias frente a las 51 del año anterior.


El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha dado cuenta este viernes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, de la evolución de las licencias de obras en la ciudad desde 2006, año en el que se concedieron 744.


"Aunque estamos todavía en niveles muy bajos, el año 2014 es el primero en el que hemos superado las licencias del anterior", ha subrayado.


Las licencias para obras en el sector de la construcción han caído en Soria desde el año 2007 hasta el 2013, al pasar de 458 a 51, respectivamente.


De las 132 licencias concedidas el año pasado por el Ayuntamiento de Soria, la mayoría de ellas son para obras de acondicionamiento y reformas, según ha reconocido Martínez.


El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes los primeros pliegos de cláusulas administrativas para dos contratos de obras de pavimentación de aceras y peatonales, que movilizan 600.000 euros de los presupuestos de 2015