Las Cuevas de Soria acoge la exposición 'La guerra de asedio en la Antigüedad'

La muestra, organizada por la Diputación Provincial, forma parte de los actos programados por la institución para conmemorar el evento cultural 'Numancia 2017'.

Máquinas protectoras, torres de asedio, arietes o lanzallamas son algunos de los numerosos ingenios que se pueden contemplar en esta exhibición.
Máquinas protectoras, torres de asedio, arietes o lanzallamas son algunos de los numerosos ingenios que se pueden contemplar en esta exhibición.
Dip. Soria

Diecisiete máquinas de asedio, en su mayor parte a escala real, que muestran buena parte de aquellos ingenios que resultaron claves a la hora de abordar el sitio de las plazas fuertes en la Antigüedad componen la muestra inaugurada este martes en la villa romana "La Dehesa, de Las Cuevas de Soria.

Se trata de la exposición 'La guerra de asedio en la Antigüedad', organizada por la Diputación Provincial y que forma parte de los actos programados por la institución para conmemorar el evento cultural Numancia 2017.

Según ha explicado la institución provincial a través de un comunicado, el comisario de la muestra, Rubén Sáez, ha recordado que que a lo largo de la Antigüedad la guerra de asedio ocupó un papel clave en la estrategia militar de los ejércitos griegos y romanos, siendo numerosas las ciudades que fue necesario tomar por la fuerza de las armas.

Máquinas protectoras, torres de asedio, arietes, lanzallamas o piezas de artillería, en su variante para lanzar flechas y piedras, son algunos de los numerosos ingenios que se pueden contemplar en esta original exhibición.

"Esta muestra es una de las más importantes que se pueden visitar ahora mismo a nivel nacional y europeo en cuanto a la variedad y la diferencia de tipologías", ha resaltado Sáez.

El comisario ha detallado que todas las máquinas que se pueden ver en la exposición son "plenamente operativas" y se han reconstruido en base a documentación histórica.

La muestra permite que el visitante se sumerja de forma amena y divertida en el mundo militar de la Antigüedad, una época en la que los soldados combatían por el honor y la gloria, y en la que los mejores ingenieros pusieron los últimos avances tecnológicos matemáticos al servicio de la guerra.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de julio y forma parte de las actividades complementarias que se han diseñado con motivo del 2.150 aniversario de la gesta de Numancia "tratando además de acercar este evento a la provincia y no limitarlo únicamente al eje central que es Garray", según el presidente de la Diputación, Luis Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión