'Lanzaderas' propone el vehículo eléctrico para acercar el AVE a Soria

Este proyecto ofrece la posibilidad de conectarse de una manera sencilla, innovadora, económica y sostenible con la red de alta velocidad.

Los responsables de las tres empresas sociales que entrarán en Impulso. De izquierda a derecha, Jaime Díez (Lanzaderas); Alejandro Moreno (Convey) y Javier San Juan (Aitronics)
Los responsables de las tres empresas sociales que entrarán en Impulso. De izquierda a derecha, Jaime Díez (Lanzaderas); Alejandro Moreno (Convey) y Javier San Juan (Aitronics)
El Hueco

La empresa social El Hueco Labs ha presentado este jueves su iniciativa 'Lanzaderas', que consiste en ofrecer a los sorianos la posibilidad de desplazarse en vehículo eléctrico hasta la estación ferroviaria de Calatayud, para enlazar con el AVE.


El Hueco Labs es una empresa social impulsada por la ong Cives Mundi que tiene como objetivo contribuir a resolver problemas sociales a través de la innovación.


El proyecto es uno de los tres seleccionados por el espacio de coworking El Hueco en el concurso 'Impulso' para acelerarlo en los próximos meses y que se conviertan en una realidad.


El responsable de 'Lanzaderas', Jaime Díez, ha asegurado en la presentación que con este proyecto se recupera para la provincia de Soria el uso del ferrocarril, al ofrecer la posibilidad de conectarse de una manera sencilla, innovadora, económica y sostenible con la red de alta velocidad en la estación de Calatayud, desde la que se puede viajar a más de trece capitales españolas, entre ellas Madrid y Barcelona.


Para ello, esta empresa habilitará un servicio de vehículos eléctricos y de combustión que conectará en los próximos meses el aparcamiento de la estación del AVE de Calatayud con alguno de los aparcamientos públicos del centro de Soria.


"Los vehículos estarán monitorizados en tiempo real a través de una aplicación informática, disponible en teléfonos inteligentes, que permitirá conocer los datos del vehículos y su disponibilidad", ha explicado.


Las primeras pruebas del vehículo está previsto realizarlas a finales de 2016 y el servicio se prevé que esté en funcionamiento en junio de 2017, según ha avanzado Díez.


Todos los desarrollos tecnológicos de este proyecto se realizarán en El Hueco y por técnicos sorianos.


Además de este proyecto, otros dos han sido seleccionados por El Hueco para su desarrollo: AiTronics, en el campo de la atención de personas con dependencia, y Convey, en el campo de la logística y el transporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión