La UVa rechaza que el Campus se integre en la Universidad de Burgos

El rectorado ha manifestado este miércoles su "apoyo incondicional" a toda la comunidad universitaria soriana.

Profesores y personal de administración y servicios del Campus de Soria se han manifestado este miércoles.
Profesores y personal de administración y servicios del Campus de Soria se han manifestado este miércoles.
Mariano Castejón

El rectorado de la Universidad de Valladolid (UVa) ha manifestado este miércoles su "apoyo incondicional" a toda la comunidad universitaria del Campus Duques de Soria y ha rechazado que éste se integre en la Universidad de Burgos, posibilidad planteada por el consejero de Educación, Fernando Rey.


Rey planteó en la presentación del edificio I+D+i en el campus de Soria abrir una reflexión y debate sobre la oportunidad de que el Campus de Soria pase a depender de la Universidad de Burgos.


"Desde el Rectorado, en ningún momento se ha contemplado que el Campus de Soria esté fuera de la Universidad de Valladolid y, por tanto, no tiene sentido iniciar ningún proceso de cara al traspaso del Campus de la UVa en Soria a otra universidad.", ha señalado.


La Universidad de Valladolid está integrada por cuatro campus, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, y es responsabilidad del Rectorado atender las necesidades de todos ellos por igual para cumplir con la misión que tiene encomendada la institución, ha sostenido el rectorado de la UVa.


La última prueba del compromiso "constante" con Soria, según el rectorado de la UVa, es el nuevo edificio que se va a construir en el Campus en Soriadedicado a actividades de I+D+i, un edificio en el que se invertirán un total de 4,5 millones de euros y que dotará a este campus de una infraestructura funcional y polivalente adaptada a los actuales modelos de educación, investigación y transferencia de conocimientos del Espacio Europeo de Investigación (EEI) y del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión