La soriana Zoraida Verde, premio Joven Investigador de la Asociación de Genética Humana

Este premio se concede a personas menores de 35 años y valora toda una trayectoria profesional, una carrera que la joven ha desarrollado hasta la fecha en la Universidad Europea, en Madrid.

La soriana Zoraida Verde
La soriana Zoraida Verde
AEGH

La Asociación Española de Genética Humana (AEGH) ha otorgado su premio anual Joven Investigador a la soriana Zoraida Verde Rello, para lo que se han tenido en cuenta las publicaciones de la investigadora soriana, sobre todo en el campo de la farmaco-genética, con estudios sobre biomarcadores en diversas patologías.

Este premio se concede a personas menores de 35 años y valora toda una trayectoria profesional, una carrera que Verde ha desarrollado hasta la fecha en la Universidad Europea, en Madrid, aunque casualmente acaba de trasladarse a vivir a Soria para trabajar en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valladolid.

En su ciudad natal lleva apenas un par de semanas, desde comienzos del mes de abril, como profesora ayudante doctor en el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Fisiología.

Zoraida Verde recibirá este galardón el día 28 de abril al término del I Congreso Interdisciplinar en Genética Humana que se desarrollará en Madrid, donde realizará una exposición de media hora en la que dará a conocer alguna de sus investigaciones más destacadas.

Verde se licenció en Bioquímica en la Universidad de Zaragoza y realizó el doctorado en Biomedicina en la citada Universidad Europea de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión