La sentencia del caso de la Muela está lista y se hará pública el jueves

El juicio contra 36 personas por delitos de corrupción urbanística comenzó en la Audiencia Provincial de Zaragoza el pasado 15 de diciembre y duró tres meses.

La exalcaldesa de La Muela, Victoria Pinilla, no podrá ser condenada a más de 17 años de cárcel.
Pinilla decide lucir otro modelo en la recta final del juicio. A lo largo de la veintena larga de sesiones del juicio, María Victoria Pinilla ha optado por mostrarse discreta en lo que a vestuario se refiere, dado lo conocido de su gusto por la moda cara.
Oliver Duch

La sentencia del juicio por el caso de La Muela (Zaragoza), en el que se sentaron en el banquillo 36 personas por delitos de corrupción urbanística, entre ellas la exalcaldesa de esta localidad, María Victoria Pinilla, está lista y se hará pública el jueves.


El juicio comenzó en la Audiencia Provincial de Zaragoza el pasado 15 de diciembre y duró tres meses, desde diciembre a marzo de 2016.

Dada la extensión de la sentencia, el letrado de la Administración de Justicia ha dictado una diligencia de ordenación, en virtud de la cual comunica a las partes que están citadas el jueves a partir de las 09.30 horas para comparecer en la Secretaría del juzgado para que les sea notificada personalmente la sentencia y "debido a su extensión" para entregársela a través de un CD.


Asimismo y para "evitar filtraciones", el mismo día a las 10.00 horas se efectuará una lectura pública del fallo en la sala de la vistas de la Audiencia Provincial.


La sentencia se notificará a través de lexnet "a primera hora de la mañana" del jueves, según el escrito al que ha tenido acceso hoy EFE.

En las calificaciones definitivas del juicio, la Fiscalía pidió para Pinilla 35 años de cárcel y 25 millones de euros en multas y responsabilidad civil por blanqueo, fraude, cohecho, tráfico de influencias y malversación, entre otros delitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión