La Red de Calor de Soria, "ejemplo de sostenibilidad" en Madrid

Soria ha triplicado el número de certificados de eficiencia energética en los últimos dos años.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en Madrid, en la jornada 'Conecta Municipios: Redes de calor con biomasa'.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en Madrid, en la jornada 'Conecta Municipios: Redes de calor con biomasa'.
@calorsostenible

Soria ha triplicado el número de certificados de eficiencia energética en los últimos dos años gracias a la instalación y puesta en servicio de la red de calor alimentada por biomasa, según ha subrayado este jueves el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, en una jornada técnica celebrada en Madrid.


Martínez ha señalado, en la jornada 'Conecta Municipios: Redes de calor con biomasa', organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) en el edificio Barclayscard Center de Madrid, que las instalaciones conectadas acceden a subvenciones de mejora de la eficiencia de las administraciones "con facilidad", por el simple hecho de incorporar energía térmica.


La red de calor de Soria es uno de los tres casos de éxito en España que se han puesto sobre la mesa en esta jornada, donde alcaldes han conocido de primera mano y de manera detallada las soluciones que han conseguido disminuir la factura energética en edificios públicos, privados y de comunidades de vecinos, disminuir sus emisiones de CO2 y crear empleo local.


"La Red de Calor de Soria es uno de los mejores ejemplos de sostenibilidad que tenemos en la ciudad de Soria. Se trata de la red más larga de España que abastece de calefacción y agua caliente sanitaria a comunidades de vecinos, edificios públicos y privados, a través de energía térmica producida solamente con biomasa", ha explicado Martínez.


La citada red abastece en la actualidad a 8.000 viviendas y 30 edificios no residenciales (públicos y privados) de la ciudad de Soria.


La red de Soria es la más larga de España, con 14 kilómetros de zanja que han abierto por las calles de la ciudad y un total de 28 kilómetros de tubería de acero preaislada.


Los consumos previstos en la red de calor de Soria una vez que esté completa con la zona sur de la capital son de 80 millones de kilovatios al año y de 16.000 toneladas de astilla al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión