Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La prueba de 3º de Primaria, el martes 31 para 766 escolares

Fedampa Soria insiste en que aquellos padres que no quieran que sus hijos realicen esta evaluación pueden pedirles la documentación para expresar su deseo.

Un niño practica la prueba de evaluación final individualizada de 6º de Primaria
Un niño practica la prueba de evaluación final individualizada
Efe. Nacho Gallego

Como ya había avanzado HERALDO DE SORIA, la evaluación individualizada de 3º de Educación Primaria se desarrollará el próximo martes, 31 de mayo. Finalmente, la Consejería de Educación hizo este jueves pública la fecha a través del Boletín Oficial de Castilla y León. Asimismo, a través de un comunicado, informó sobre la cifra de escolares que previsiblemente realizará esta prueba: 766 de una treintena de centros de la provincia de Soria.


Por su parte, Fedampa Soria insistió en que todos aquellos padres que no quieran que sus hijos sean sometidos a estas pruebas de diagnósticos pueden pedirles la documentación para expresar este deseo a través del correo fedampasoria@gmail.com.


La evaluación consistirá en la realización de diferentes pruebas. Por un lado, sobre competencia en comunicación lingüística, en castellano, que consta de una prueba escrita con dos partes diferenciadas: comprensión oral y escrita, y expresión escrita. Y, por otro, la evaluación de la competencia matemática consistirá en una prueba escrita, también con dos partes: cálculo y resolución de problemas.


Los tutores entregarán un informe individualizado a las familias hasta el 8 de junio, con el resultado global y por competencias evaluadas. Será informativo y orientador

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión