El Parque de Maquinaria de la Diputación se destinará a viviendas de protección

Esta modificación plantea la construcción de 35 viviendas, con un máximo de siete altura.

Parcela del Parque de Maquinaria de la Diputación de Soria.
Parcela del Parque de Maquinaria de la Diputación de Soria.
Mariano Castejón

La Diputación Provincial de Soria ha aceptado la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana, en lo referente al Parque de Maquinaria de la institución, situado entre las calles Soldadesca, Ermita y Francisco de Barrionuevo, con el fin de destinar los terrenos a la construcción de viviendas de protección pública.


El cambio supone igualmente adecuar este espacio al entorno en el que se halla, rodeado de edificios de viviendas. En el terreno del actual Parque de Maquinaria, además de las viviendas de protección pública, habría que dejar lugar para viales, equipamiento y espacios libres.


El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha reconocido tras la Junta de Gobierno que la intención es "facilitar la reconversión de las instalaciones destinadas a servicios urbanos y trasladarlas al polígono industrial".


La superficie de esta parcela es de 5.074 metros cuadrados. Con la nueva modificación se plantea la construcción de 35 viviendas, con un máximo de siete alturas, y 49 plazas de aparcamiento en el exterior. La edificabilidad total es de 4.252 metros, 3.780 para las viviendas de protección pública y 472 para uso terciario.


El presidente Rey ha estimado en 700.000 euros el precio de venta de la parcela. Con ese dinero, según ha explicado, se plantea generar algún tipo de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural.


"Si queremos hablar de recuperación y desarrollo en esta provincia, hay que hacerlo también dando solución al problema de habitabilidad en los pueblos porque nos encontramos lamentablemente en muchas situaciones con que hay nuevos pobladores en los municipios y tienen dificultades para acceder a vivienda", ha justificado Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión