El combustible más barato en 7 años para volver a casa

Habrá un ahorro de hasta 5 euros en el llenado del depósito.

La operación retorno de este fin de semana comienza con los carburantes de automoción en alza
La operación retorno de este fin de semana comienza con los carburantes de automoción en alza
Efe

La operación retorno de las vacaciones de verano arranca este viernes con los precios de los carburantes más bajos en los últimos siete años y con un ahorro para el bolsillo de los conductores de hasta casi 5 euros en el llenado del depósito.


La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde este viernes, 26 de agosto, a las 15.00 y hasta las 24.00 del domingo 28 de agosto la operación especial de tráfico para el retorno del verano, en la que se estima que se produzcan 4.275.000 de desplazamientos por carretera, lo que supone 1.425.000 desplazamientos diarios.


A pesar del repunte de las dos últimas semanas, desde los mínimos del verano que alcanzaron la gasolina y el gasóleo a las puertas del puente del 15 de agosto, los conductores se encontrarán con la operación retorno de las vacaciones de verano con los precios más bajos desde 2009.


Según los datos del Boletín Petrolero de la UE, el precio medio del litro gasolina se ha situado en los 1,145 euros, tras haber subido un 1,2% con respecto a la pasada semana, en la que rompió ya con la racha de seis semanas consecutivas de bajadas, mientras que el del gasóleo ha repuntado hasta los 1,023 euros, después de encarecerse un 2% y alejarse del umbral por debajo del euro.

A pesar de este incremento, el litro de gasolina es más de un 7% más barato que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo el abaratamiento es de casi el 6%.


Así, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta en la actualidad 62,9 euros, con un ahorro de unos 4,7 euros con respecto a las mismas fechas del año pasado.

En el caso del gasóleo, el llenado del depósito asciende actualmente a 56,2 euros, lo que representa un ahorro para el bolsillo de unos 3,4 euros con respecto a hace un año.


La operación salida más cara de los últimos siete años fue la de 2012. A finales de agosto de aquel año el precio medio de la gasolina era de 1,512 euros, mientras que el de gasóleo costaba 1,422 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión