El tiempo complicó el tráfico en Aragón

La carretera A-127 quedó intransitable a la altura de Sos del Rey Católico. En Huesca y Teruel eran necesarias cadenas.

Coches circulando por la carretera de Canfranc, donde cayó abundante nieve.
Coches circulando por la carretera de Canfranc, donde cayó abundante nieve.
Javier Navarro

Las nevadas caídas en las últimas horas y la bajada drástica de las temperaturas dificultaron ayer el tráfico en varias carreteras de la Comunidad Autónoma. La nieve dejó intransitable la A-127 a la altura de Sos del Rey Católico (Zaragoza) y obligó al uso de cadenas para circular por doce carreteras del Pirineo oscense y una de Teruel. Las incidencias se solucionaron a lo largo de la jornada y a las 22.00 el único tramo con complicaciones era el de los siete kilómetros de la A-2617 entre Cerler y el Ampriu.


Este domingo no hay ninguna carretera aragonesa que precise cadenas debido a la ausencia de precipitaciones en forma de nieve en las últimas horas, según la Dirección General de Tráfico. 


La situación fue especialmente difícil en la mañana del sábado. En la provincia de Huesca era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y estaba prohibido el tránsito de camiones por la A-2617 en Cerler y la A-138 hasta Llanos del Hospital, la A-2605 en Aísa, la A-138 y la A-2611 en Bielsa y la A-1605 en Ballabriga. También por la A-176 en Javierregay, la A-1604 en Laguarta, la A-136 en Biescas, la A-2609 en Salinas, la A-2606 en Panticosa y la N-230 en Montanuy.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por aludes y temperaturas mínimas hoy domingo en el Pirineo oscense. El riesgo permanecerá hasta las 18.00. Los termómetros podrán registrar hasta 6 grados bajo cero.

El hielo fue ayer el principal obstáculo con que se encontraron los conductores para circular por las carreteras de la zona norte de la provincia de Teruel, en algunas de las cuales se produjeron accidentes, aunque de escasa importancia. En la autovía A-23 un camión cargado con tejas se salió de la vía a la altura de Calamocha sobre las 7.30, sin que el conductor resultase herido, pero uno de los carriles permaneció cortado al tráfico durante más de dos horas, hasta que el vehículo, que había quedado inmovilizado, fue retirado, así como parte de la carga que cayó sobre la calzada. El suceso ocurrió en el kilómetro 195 de la citada autovía.


El brusco descenso de las temperaturas provocó la formación de placas en las zonas más umbrías de las carreteras. Fue obligado el uso de cadenas en la A-226, en Cedrillas, y la Guardia Civil de Tráfico recomendó precaución, sobre todo, para circular por las autonómicas A-228, en el tramo entre Alcalá de la Selva y las pistas de esquí; en la A-1701, en el puerto de Linares; y en la A-2402, de Escucha a Palomar de Arroyo. En todas ellas se detectó la presencia de hielo en numerosas zonas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión