Despliega el menú
Aragón

La micología genera en Castilla y León una media de 65 millones de euros

El 40% de los ingresos corresponden a la actividad relacionada con la agroalimentación.

La actividad micológica genera en la Comunidad unos recursos económicos de 65 millones de euros de media al año, según ha explicado este martes en Ávila Fernando Martínez, técnico de Cesefor, la entidad gestora del "Proyecto para la regulación y comercialización de los recursos micológicos de Castilla y León MYAS-RC".

Martínez, que ha participado en la reunión celebrada este martes en la Diputación de Ávila con los representantes de los 28 municipios acogidos a la regulación micológica, ha comentado a los periodistas que de los recursos económicos generados, el 40% corresponden a la actividad relacionada con la agroalimentación.

El resto de los ingresos se reparten entre el micoturismo, un 39%, las rentas que perciben los recolectores, un 20%, y sólo el 1% procede de la recaudación correspondiente a la expedición de los permisos.

Martínez ha comentado que estos datos han sido extraídos de un estudio realizado mediante entrevistas a la población afectada por la regulación micológica en las doce unidades de gestión repartidas por todas las provincias de la Comunidad a través de este programa, excepto en León y Palencia.

Etiquetas