La Junta regula durante el verano el acceso de vehículos a la Laguna Negra

La Administración del parque natural ha puesto en marcha esta regulación ante una posible elevada afluencia de visitantes durante julio y agosto.

Vista de la Laguna Negra.
Vista de la Laguna Negra.
JCyL

La Junta de Castilla y León ha establecido desde este vieres y hasta el 4 de septiembre el habitual sistema de regulación y control de vehículos a motor durante el verano en la Laguna Negra de Urbión, a excepción del 7 de agosto en el que se celebrará la tradicional travesía a nado.


La Administración del parque natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión ha puesto en marcha esta regulación ante una posible elevada afluencia de visitantes durante los meses de julio y agosto, y con el objeto de evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados o dificultades de tránsito, según ha informado hoy la delegación territorial de la Junta en un comunicado.


Además se ha puesto en marcha un servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el de la Laguna Negra.


El acceso a la Laguna Negra se realizará este verano a través de la pista de evacuación y el descenso por la pista tradicional y se utilizarán como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista tradicional, permaneciendo cerrado a los vehículos particulares el aparcamiento superior de la Laguna.


El sistema de regulación de accesos e información estará operativo desde las diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde.


A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.


El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos, dos euros; vehículos ligeros (turismos), cuatro euros; autocaravanas, cinco euros; y autobuses, diez euros.


El personal encargado del punto de control extenderá un tique a cada vehículo y facilitará un folleto informativo del espacio natural.


Este tique permitirá a su portador visitar la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión sin coste adicional, hasta un máximo de cinco personas/tique aparcamiento.


El autobús público, con un coste de 1,20 por viajero para el servicio de ida y vuelta, está operativo, de diez de la mañana a dos y media de la tarde y de cuatro a siete y media de la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión