La Junta ofrece 80 millones y 180 más en créditos para el Plan de Dinamización de Soria

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, rechaza las prisas en la elaboración de la iniciativa convencida de que es mejor esperar unos meses porque "lo importante es hacerlo bien".

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo (c), preside una reunión de trabajo sobre el Plan de Dinamización de la Provincia de Soria, este viernes en Valladolid.
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo (c), preside una reunión de trabajo sobre el Plan de Dinamización de la Provincia de Soria, este viernes en Valladolid.
Efe. R. García

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha comprometido este viernes inversiones y subvenciones por importe de 80 millones de euros en cuatro años y 180 millones más en forma de créditos y otras fórmulas de la Lanzadera Financiera para el Plan de Dinamización de Soria que espera presentar en breve.


Del Olmo se ha reunido este viernes, acompañada de los consejeros de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, con representantes de la Diputación de Soria y los sindicatos UGT y CC. OO. y de la patronal CECALE, para desgranar las líneas generales de esta iniciativa.


La consejera ha explicado que su intención es que también se sumen a este proyecto la Cámara de Comercio de Soria y la Universidad de Valladolid (UVa), por tener un campus en la capital soriana, para conseguir "ideas nuevas".


Sin embargo, ha rechazado las prisas para aprobar esta iniciativa, ya que se ha mostrado partidaria de "tomar las cosas con calma" para sacar adelante un buen proyecto en lugar de "que se corra y que se corra". "Pero, ¿para qué?", ha abundado Del Olmo, convencida de que es mejor esperar unos meses porque "lo importante es hacerlo bien".


Aunque ha dicho que admite "todas las críticas", ha sostenido que la elaboración de un plan de estas características "no es decir qué empresa" va a asentarse en Soria, porque, según ha explicado, no lo puede decir, aunque sí ha avanzado que mantiene contactos con empresas interesadas en implantarse y también con las que ya funcionan en la provincia para aumentar su tamaño.


Preguntada por las críticas del PSOE por atribuir un supuesto victimismo a los sorianos, Del Olmo ha considerado que se produjo un "malintencionado entendimiento" de sus palabras por parte de la viceportavoz socialista en las Cortes, Virginia Barcones, a quien sí ha atribuido ese "victimismo" en sus preguntas parlamentarias.


Del Olmo ha añadido que los socialistas "siempre van de víctimas" y han "tergiversado" sus palabras sobre las demandas de la provincia de Soria, ya que ha dicho sentir "mucho aprecio" hacia los sorianos.


Ha rechazado también la crítica del desconocimiento de la provincia de Soria porque, según ha explicado, vivió en la provincia durante tres años y tiene buen recuerdo de aquel tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión