La Junta inició este lunes las obras para adaptar las tres unidades del Hospital

La empresa adjudicataria tiene a partir de ahora diez meses para intervenir en las tres zonas.

El delegado territorial, Manuel López, con José Luis Vicente, José E. Jiménez, Enrique Delgado, Antonio J. Martínez y Miguel Ángel Iglesias
La Junta inició este lunes las obras para adaptar las tres unidades del Hospital
JCYL

La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras para adaptar y reformar tres unidades del hospital Santa Bárbara de Soria, tras firmar hoy el acta de replanteo y autorizar el inicio de las obras que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León adjudicó por 1,6 millones a Vías y Construcciones S.A..


La empresa tiene a partir de ahora diez meses para intervenir en las unidades de Medicina Interna, Traumatología y Tocoginecología.


Las obras de adaptación fueron comprometidas en el otoño de 2012 por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saénz Aguado, tras suspenderse la licitación de la segunda fase de las obras de remodelación del hospital Santa Bárbara.


La intervención afectará a las plantas 5ª B, 6ª B y 6ª C del centro hospitalario.


La primera actuación consistirá en adecuar las plantas 3ª A y 3ª B para trasladar a estos espacios, respectivamente, la planta de hospitalización de Traumatología, ubicada actualmente en la planta 5ª B, y las consultas y pruebas especiales de Alergología, Cardiología, Medicina Interna, Nefrología y la Unidad de Consulta de Atención Inmediata (UCAI), situadas en la planta 4ª B, que quedará libre durante las obras.


La planificación realizada estima que los pacientes pueden ser trasladados en un plazo aproximado de dos meses.


En la planta sexta se creará una nueva unidad que asuma las dos unidades de hospitalización actuales, bajo un control único de unas 60 camas, ocupando la superficie de las actuales plantas 6ª C y 6ª B que están sin servicio.


En la planta 6ª C se reubicarán los pacientes que ahora se hospitalizan en la 4ª C y la 6ª B será para pacientes de Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna y Reumatología.


En esta área, además, se ha reservado una zona de unos 200 metros cuadrados para la futura ubicación de la unidad de presos, con acceso propio e independiente, que será necesaria una vez que entre en funcionamiento el nuevo centro penitenciario de Soria.


La planta 4ª C, actualmente ocupada por pacientes de Medicina Interna que pasarán a la sexta planta, se utilizará para el ingreso de las pacientes de Obstetricia y Ginecología. La nueva unidad contará con 24 camas, dos más que en la actualidad, de las que 5 serán dobles y 14 individuales.