La Junta promociona la cultura con 'Soria entre dos siglos'

Las jornadas repletas de actividades culturales se clausurarán el 17 de marzo

La Junta de Castilla y León ha inaugurado este lunes "Soria entre dos siglos", dos semanas de actividades culturales para conocer los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar en la ciudad en los siglos XVIII y XIX.

La Junta de Castilla y León cuenta en estas jornadas, que se clausurarán el 17 de marzo con un concierto en el conservatorio de música, con la colaboración de la Diputación de Soria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Estas jornadas, según ha subrayado este lunes el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, suponen tender puentes de conexión entre varias instituciones para trabajar por y para la educación y la cultura soriana.

Durante dos semanas, a través de diversas actividades, los sorianos podrán conocer algunos de los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar en la ciudad a lo largo de estos dos siglos.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado ha acogido este lunes la inauguración de la exposición "Guerras napoleónicas", donde se refleja el aspecto militar, el horror y el desastre de la guerra.

En esta muestra se puede observar el armamento y maquinaria de guerra, banderas de regimientos, uniformes militares y cuadros históricos.

En el Archivo Histórico Provincial se mostrará durante estos días la vida cotidiana de Soria con la exposición "Vida cotidiana entre siglos", que ofrece un recorrido por la vida política, económica, social, religiosa y cultural.

También la Biblioteca Pública de Soria realiza varias actividades diseñadas para el estudio de este periodo a través de la exposición "Cambios en la ciudad: urbanismo y prensa".

La Diputación Provincial de Soria organizará unas jornadas de puertas abiertas para que los alumnos conozcan esta institución que nació a partir de las Cortes de Cádiz, en 1810, y de la posterior Constitución de 1812, en plena Guerra de la Independencia.

Las jornadas culturales se clausurarán con la jornada músico-literaria "El sueño de la razón", que tendrá lugar el 17 de marzo en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión