La Junta identifica la FP con "el éxito", por su inserción laboral

"En los peores momentos de la crisis quienes se han colocado en el mercado laboral han sido precisamente los alumnos de Formación Profesional", señala Agustín Sigüenza.

Inauguración de la Jornada 'FP, una apuesta de éxito'
Inauguración de la Jornada 'FP, una apuesta de éxito'
JCyL

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta, Agustín Sigüenza, ha identificado este martes cursar estudios de Formación Profesional con el éxito, ya que está demostrado que tiene unas altas tasas de inserción laboral en la Comunidad.

"En los peores momentos de la crisis económica, quienes se han estado colocando en el mercado laboral han sido precisamente los alumnos que han cursado la Formación Profesional", ha subrayado Sigüenza a los periodistas antes de asistir en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Soria, a la Jornada de Formación Profesional 'FP, una apuesta de éxito'.

Sigüenza, que ha pronunciado la conferencia inaugural sobre "Formación Profesional, de la formación a la ocupación", ha manifestado que la experiencia de las prácticas "es un elemento clave para poder conseguir empleabilidad en este momento en el sistema productivo".

En cuanto a las iniciativas puestas en marcha desde la Consejería de Educación, ha resaltado la FP Dual, que la plantean "como un instrumento, un puente que facilita todavía más el tránsito entre la formación y la ocupación, es decir, el paso del sistema educativo al empleo".

En este sentido, ha subrayado que la Junta de Castilla y León está intentando reorientar todo el proceso de formación hacia el empleo.

"El empleo de nuestros jóvenes es una prioridad absoluta para la política de la Junta de Castilla y León, tenemos unas altas tasas de desempleo juvenil y la Formación Profesional puede contribuir en gran medida a reducirlas", ha destacado.

Una de las cuestiones en las que ha hecho hincapié el director general es en conseguir mejorar el ajuste entre las competencias que adquieren los alumnos en un centro educativo y las que se necesitan para desarrollar las tareas en un puesto de trabajo.

Sigüenza ha reconocido que se trata de una preocupación que se está tratando en el marco de la Comisión Europea, impulsándose nuevas iniciativas, entre las que se incluye la formación de aprendices.

"A finales de mayo, en Malta, nos incorporamos a la Alianza Europea de formación de aprendices, y en ese sentido vamos a tratar de impulsar la FP Dual y la formación de aprendices también en el contexto de nuestra Comunidad", ha avanzado.

En este curso 2016-2017 hay matriculados 1.540 alumnos en Formación Profesional en la provincia de Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión