La Junta estrena en Soria un proyecto piloto de náutica en Primaria

El objetivo de este proyecto es fomentar la práctica de la actividad física al aire libre.

El delegado territorial, Manuel López, ha acompañado, a primera hora de esta mañana, a 45 alumnos de 6º de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Pedrizas,
El delegado territorial, Manuel López, ha acompañado, a primera hora de esta mañana, a 45 alumnos de 6º de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Pedrizas,
JCyL

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria (CFIE), ha puesto este viernes en marcha un proyecto piloto de náutica en Educación Primaria, que se desarrolla en la base náutica de El Calar, en el pantano soriano de la Cuerda del Pozo.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha acompañado, a primera hora de esta mañana, a 45 alumnos de 6º de Educación Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Pedrizas, quienes han realizado durante toda la jornada deportes náuticos.

El objetivo es acercar a los alumnos el conocimiento de los deportes náuticos y fomentar las actividades físicas al aire libre y si "la evaluación del proyecto es positiva, se pretende ampliar la oferta a otros centros", ha avanzado López a través de un comunicado.

Bajo la dirección de monitores especializados, los alumnos han aprendido diferentes maniobras como el avance recto y los giros, y han realizado una pequeña ruta, recorriendo parte del pantano en piragua.

Las instalaciones y el material necesario para realizar los diferentes deportes han sido cedidos por la Junta de Castilla y León.

Además, los alumnos han estado acompañados por 15 profesores de Educación Física y por los servicios preventivos de Cruz Roja.

Para poner en práctica el proyecto piloto de náutica, un grupo de profesores participó el año pasado en el "Seminario permanente de Educación Física" integrado dentro de las actividades de formación programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2016-2017.

Los maestros recibieron formación en vela, durante dos días, en las instalaciones juveniles que la Junta de Castilla y León tiene en esta base náutica.

En su afán por aportar nuevas disciplinas y alternativas al currículo de los alumnos, los profesores realizaron con éxito la actividad, conociendo la terminología náutica y los conceptos principales de navegación y seguridad en el agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión