La Junta cree que es posible un acuerdo en el proyecto de Noviercas

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, insiste en el convencimiento de que la macroexplotación podrá tener encaje en el sector.

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en rueda de prensa
La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en rueda de prensa
Efe. R. García

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se ha mostrado este jueves segura de que se podrá llegar a un acuerdo respecto al proyecto de una macro-explotación de 20.000 vacas lecheras y de reposición en la localidad soriana de Noviercas.

A la espera de conocer el proyecto en todos sus términos, la portavoz y consejera ha insistido en la necesidad de buscar el consenso en torno a un proyecto que "no se puede menospreciar" y en ese convencimiento de que podrá tener encaje con todo el sector.

Tras aclarar que la Administración autonómica no tiene posibilidad de decidir sobre el proyecto, Marcos ha aprovechado la ocasión para recordar que Soria es una provincia con un plan específico para avanzar en población y reactivas la economía por lo que ha dado la bienvenida a cualquier empresa que pueda activar la actividad en la zona.

Dicho esto, ha asegurado que, de salir adelante, la Junta estará "muy pendiente" desde el punto de vista de la producción para saber si la macro-explotación tiene capacidad de comercialización que, en su opinión, es lo que podría preocupar más ante el riesgo que lleve a una bajada de precios.

Marcos ha apelado a este respecto por conseguir el equilibrio entre la actividad económica de Soria y la garantía de viabilidad del resto de las explotaciones, para insistir en ese convencimiento de que se llegará a un acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión