La Junta de CyL amortiza cuatro puestos en la Gerencia de Soria

La Gerencia Regional prevé la amortización de 91 empleos de personal funcionario en las nueve provincias.

La nueva portavoz de la Junta de Castilla y León, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos,
La nueva portavoz de la Junta de Castilla y León, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos,
Efe. Nacho Gallego

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la modificación de la relación de puestos de trabajo (RTP) de la Gerencia Regional de Salud, que prevé la amortización de 91 puestos de trabajo de personal funcionario, distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad.


La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno los cambios en la RTP, que incluyen 18 amortizaciones en Burgos, 15 en Salamanca, 14 en Zamora, 13 en Ávila, 11 en León, 8 en Palencia y cuatro en Segovia, Soria y Valladolid.


Estos puestos están vacantes y sin titular y son de tres tipos: puestos de funcionario, puestos de personal funcionario cuyas funciones en la Administración no se realizan por personal funcionario y puestos de personal funcionario que ya han sido declarados como 'pendientes de amortizar'.


Los puestos con más amortizaciones serán los de auxiliar de enfermería (22), médico adjunto (15), ATS/DUE (11), personal de oficios (7) y celadores (6).


La modificación de la RPT será notificada por la Junta a los interesados cuando sean conocidos y determinados y se publicará en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Gobierno Abierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión