Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La Junta adjudica el mantenimiento de los cinco espacios naturales de Soria por cerca de 100.000 euros

El servicio lo realizarán dos cuadrillas de tres trabajadores.

La ermita de San Bartolomé, en el Cañón del río Lobos
La ermita de San Bartolomé en el Parque Natural del Cañón del río Lobos (
HERALDO

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a la empresa Euroservicios y Obras Forestales S.A, por un importe de 99.832,55 euros, el servicio para la conservación, el mantenimiento y reparación de las infraestructuras de uso público de los cinco espacios naturales de la provincia de Soria en 2017, según ha informado la propia Junta.

Los trabajos de mantenimiento se centrarán, principalmente, en los espacios naturales declarados en la provincia de Soria: Parque Natural del Cañón del río Lobos (1985), Monumento Natural de La Fuentona (1998), Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor (2000), Reserva Natural del Acebal de Garagüeta (2008) y Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión (2010), así como en los espacios de la Red Natura de la provincia, si se estimase necesario.

Las intervenciones consistirán en tareas de conservación, reparación y mejora o sustitución, si fuera conveniente, de diversas infraestructuras como señalización, puntos de información y de observación de fauna, miradores, áreas recreativas, aparcamientos, espacios dedicados a la recogida de basuras, caminos, sendas de montaña e interpretativas, refugios de montaña y de pescadores, fuentes, pozas y riberas, patrimonio etnográfico, etc.

Asimismo, se realizarán labores de limpieza de los espacios, trabajos en el arbolado, retirada de elementos fuera de uso, un inventario de los equipamientos existentes, o apoyo a las labores de vigilancia, información y control de accesos.

El servicio lo realizarán dos cuadrillas de tres trabajadores. Una de ellas para el Cañón del río Lobos, La Fuentona y el Sabinar de Calatañazor y otra a la Laguna Negra y el Acebal de Garagüeta. Las labores se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, aunque en el Cañón, que es el espacio al que se destinarán mayores recursos, continuarán a lo largo de octubre y la primera quincena de noviembre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión