La institución provincial destina 700.000 euros a ayudas a fondo perdido a 15 empresas

Las entidades se han comprometido a invertir 16 millones y mantener cerca de 2.000 puestos de trabajo.

La Diputación provincial de Soria ha destinado este año casi 700.000 euros en ayudas a fondo perdido a 15 empresas de la provincia que se han comprometido a invertir más de 16 millones de euros, mantener cerca de dos mil puestos de trabajo y crear otros 130.


La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado este martes definitivamente estas ayudas que, según ha confirmado en la rueda de prensa posterior su presidente, Antonio Pardo (PP), volverán a convocarse el próximo año, con una dotación de un millón de euros y con el objetivo de apoyar la iniciativa empresarial, la inversión en la provincia y generar condiciones y líneas de ayuda para el mantenimiento y la generación de empleo.


"Las ayudas tienen que servir para que se invierta, ya que es la única forma de generar empleo en la provincia en un mundo globalizado", ha declarado.


Las empresas que han recibido ayudas se comprometen a realizar una inversión superior a los 250.000 euros y mantener o crear los puestos de trabajo durante tres años.


Pardo ha asegurado que la sociedad debe olvidarse de las multinacionales y las administraciones para generar empleo y deben confiar en las pymes para conseguir este objetivo.


Entre las empresas con subvenciones a fondo perdido se encuentra Nufri, en La Rasa, que recibirá 124.172 euros para financiar una parte del proyecto de planta frigorífica y centro logístico para repartir fruta, que lleva implícito una inversión de 22 millones de euros y la creación de 75 puestos de trabajo y el mantenimiento de sesenta y seis.


Además la Diputación provincial ha concedido 75.876 euros para la implantación de la empresa Resinas Naturales en Almazán, donde invertirá casi dos millones de euros y generará siete empleos en 2015.