Manda destrozar el coche de su ex al no aceptar que lo dejara

La Guardia Civil detuvo al autor de los hechos, que accedió al garaje con herramientas para destrozar el vehículo. Los daños están valorados en miles de euros.

Imagen de los daños causados en el vehículo
Imagen de los daños causados en el vehículo
G. Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años por inducir a un amigo, de 19, a que destrozara el coche de su exnovia para vengarse de ella por haber decidido romper su relación. Los agentes han arrestado además al autor de los daños del vehículo, valorados en varios miles de euros.

Según fuentes de la Comandancia de Zaragoza, los hechos se produjeron en la noche del viernes en un garaje comunitario de Casetas. Fueron los vecinos quienes alertaron a los agentes de la presencia sospechosa de un joven en el aparcamiento. Cuando los guardias llegaron al lugar, vieron salir un individuo que respondía a la descripción física facilitada, por lo que decidieron pedirle la documentación. Mientras lo identificaban, otros inspeccionaron el garaje para verificar si alguno de los vehículos estacionados presentaba algún daño. Instantes después localizaban uno que tenía tres ruedas pinchadas, los retrovisores rotos y toda la carrocería rayada, sobre todo el capó y los laterales.

Al preguntarle, el joven reconoció que accedió al garaje aprovechando la entrada de un vecino y que, con las herramientas que llevaba encima –una llave de ruedas y dos destornilladores de estrella con punta fina– había dañado el coche por encargo de su amigo. Añadió que se lo había pedido como represalia por haberle dejado, según las mismas fuentes.

Acto seguido, la Guardia Civil detuvo a este joven, que es de nacionalidad española, vecino de Utebo y tiene antecedentes policiales. Además, el domingo localizaron al individuo de 22 que no aceptó que su ex novia terminara su relación y está siendo investigado por inducción a cometer un delito. La noche de los hechos, esta persona llevó en coche a su amigo hasta el inmueble y le indicó cuál era el turismo de su expareja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión