La Guardia Civil detiene a un hombre tras intentar robar en una entidad bancaria de Caspe

El presunto autor de 47 años estaba implicado en otros dos robos de bares en Escatrón y Caspe.

A las 4.00 horas del pasado 31 de octubre se recibió un aviso de colaboración ciudadana en el Puesto de la Guardia Civil de Caspe comunicando que una persona encapuchada estaba intentando acceder a una entidad bancaria de la localidad.


Una vez en el lugar los agentes observaron cómo una parte del cajero automático había sido forzada y el cristal de la entidad presentaba signos de haber sido golpeado.


Después fue localizada una persona que se correspondía con las características aportadas por el comunicante. La persona que fue detenida por la Guardia Civil y a la que se le intervinieron un pasamontañas, guantes y diversas herramientas presuntamente empleadas para cometer los hechos.


Una vez en dependencias policiales se pudo determinar que el presunto autor del intento de robo en la sucursal bancaria estaba implicado en otros dos robos de bares ocurridos la noche del pasado 29 de octubre en Escatrón y Caspe. Establecimientos cuyos cristales de las puertas de acceso habían sido fracturados y una vez en el interior, las máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco forzadas. El detenido utilizó para los tres hechos delictivos el mismo vehículo y modus operandi, por lo que se le imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.


En el momento de la detención esta persona iba indocumentada y facilitó una identidad falsa a los agentes, quienes finalmente comprobaron su filiación real, siendo J. J. H. C., un hombre de 47 años, nacionalidad española y al que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.


El detenido carecía de permiso de conducción. Por todo lo anterior, además de los delitos de robo con fuerza se le imputa un delito de usurpación de estado civil y otro contra la seguridad vial, y fue puesto a disposición judicial el pasado 1 de noviembre.