La Feria Monográfica de la Trufa, protagonista del cupón de la ONCE de este sábado

Cinco millones y medio de cupones llevarán por España este manjar de gran valor económico.

La XIV Feria Monográfica de la Trufa, que se celebra en Sarrión (Teruel) del 5 al 7 de diciembre, protagoniza el cupón de la ONCE de este sábado, 6 de diciembre, y cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este manjar.


El delegado Territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero; el alcalde del municipio de Sarrión (Teruel), Narciso Martín, han presentado este cupón durante un acto en el que han estado acompañados por varios concejales de la Corporación municipal.


La Feria Monográfica de la Trufa nace como un espacio dedicado a profesionales del sector, pero se promociona la asistencia de público en general, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre este exquisito producto.


Cuenta con diversas actividades domo conferencias, concursos de cocina trufada o concurso de búsqueda de trufa con perros.


La trufa negra es muy apreciada en la gastronomía por su aroma y es de gran valor económico. Tiene forma irregular más o menos redondeada, superficie rugosa y color oscuro.


Las excelentes condiciones ambientales, sumadas a la experiencia de los truficultores, han convertido a Sarrión en "la capital española de la trufa negra".


El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.


Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste.


Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.