La familia de Barberá pide a los políticos que no acudan al funeral y Rajoy anuncia su asistencia

Las exequias por la exalcaldesa de Valencia se celebran este jueves a las 16.00.

Mari Carmen García Fuster (dcha), amiga intima de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acudido esta tarde a la Catedral de Valencia
Mari Carmen García Fuster (dcha), amiga intima de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acudido esta tarde a la Catedral de Valencia
EFE/Manuel Bruque

La familia de la exalcadesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha expresado su agradecimiento por las muestras de afecto recibido por el fallecimiento de la ex primera edil y ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no acudan a los actos fúnebres previstos.No obstante, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado su asistencia a las exequias.


En un comunicado, la familia Barberá Nollà ha manifestado su deseo de que los actos fúnebres, inicialmente previstos para este jueves a las 16.00, se celebren en la intimidad de familiares y allegados.

 


La exalcaldesa y senadora, de 68 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid ubicado en la plaza de las Cortes, enfrente del Congreso de los Diputados. 


En el caso de que el Senado participe en algún acto, será el vicepresidente primero, Pedro Sanz, quien acuda como máxima representación de la Cámara Alta. El presidente, Pío García-Escudero, ha mantenido el viaje oficial que tenía previsto realizar a Berlín los dos próximos días, organizado desde hace tiempo, pospuesto en dos ocasiones y que incluye una amplia agenda de entrevistas y encuentros bilaterales, han informado fuentes de la institución. La visita se debe a una invitación de Stanislaw Tillic, presidente del Bundesrat, el Consejo Federal alemán equivalente al Senado español.


Rajoy, por su parte, ha anunciado que asistirá al funeral. El presidente se trasladará a Valencia tras la reunión que mantendrá en el Palacio de la Moncloa por la mañana con los representantes de los sindicatos y los empresarios.


El jefe del Ejecutivo se ha mostrado visiblemente emocionado por el fallecimiento de Barberá y, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha asegurado estar "enormemente apenado". Además, ha homenajeado a la exalcaldesa por haber dedicado toda su vida al Partido Popular y a Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión