La entrega de la bandera a la Policía de Aragón se convierte en la defensa de la unidad

La madrina del acto, y encargada de entregar la bandera, ha sido la presidenta del Grupo Heraldo, Pilar de Yarza.

La entrega de la bandera de España a la Jefatura de la Policía de Aragón en la plaza del Pilar se ha convertido en una defensa de la “unidad indisoluble” del país y de la Constitución. El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha destacado que la Policía es una de las instituciones “más queridas” por la sociedad española porque hacen que España sea “más segura y libre”. De hecho, agregó que la bandera sirve para recordar nuestros sentimientos y que “la unidad de la patria no es un anacronismo sino que está en permanente actualidad” porque ayuda a “la convivencia próspera” y “al porvenir”.


Fernández recordó a los 188 policías caídos a manos del terrorismo y que fueron enterrados “envueltos en esa bandera”, con una mención especial a los dos últimos fallecidos en el atentado de la embajada española en Kabul en diciembre de 2015: el subinspector Jorge García Tudela y el policía Isidro Gabino Sanmartín.


Más de 300 policías de las diversas unidades de la Policía Nacional de Aragón han formado en la plaza del Pilar para acoger la entrega de la bandera de España de manos de la madrina Pilar de Yarza, presidenta del Grupo Heraldo. Desde el real decreto de octubre de 2015 la Policía puede utilizar la enseña nacional en sus actos oficiales y esta es la segunda que han recibido, desde que la reina Letizia entregó la primera a la Academia de la Policía en Ávila.


Pilar de Yarza señaló que es “un privilegio y un honor” para ella haber entregado la enseña nacional a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con quien destacó “los lazos” que le unen con el Grupo Heraldo. Asimismo, tuvo un emocionante recuerdo para Soraya Gutiérrez, la mujer asesinada por su exnovio este lunes en un bar de Miralbueno. “La enseña nos cobija a todos por nuestra creencia. Nos iguala y hermana. Rompe los muros y no los levanta”, recalcó Pilar de Yarza, quien ensalzó el valor de los policías y el lugar escogido para la celebración ante la basílica del Pilar.


El acto ha concluido a las 13.30 después de una hora y cuarto. El ministro del Interior, Jorge Fernández, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cisdó, y la madrina de la bandera, Pilar de Yarza, presidenta del Grupo Heraldo, entraron a la basílica del Pilar para visitar a la Virgen, antes de asistir un vino español en la sede de la Delegación del Gobierno. Unas 400 personas asistieron a la celebración en la plaza del Pilar y acabaron con espontáneos ¡Viva España! y ¡Viva la Policía!.