La DPZ restaura un libro sobre la Hermandad de San Blas de Codos

La Institución Fernando El Católico ha editado, además, una obra que recoge los pormenores de este libro: ‘La Hermandad de San Blas, Pontífice y Mártir de la Villa de Codos’.

El libro sobre la Hermandad de San Blas de Codos.
La DPZ restaura un libro sobre la Hermandad de San Blas de Codos
DPZ

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha restaurado un libro que recoge testimonios de dos siglos de Codos y ha recogido parte de su contenido en una publicación.

El libro original tiene dos partes: una con testamentos desde 1815 hasta 1910, que fue su uso original; y otra sobre la Hermandad de San Blas, que recoge la historia de esta cofradía desde los estatutos del año 1909 hasta las cuentas de los últimos años.

En esta última parte se ha centrado una publicación editada por la Institución Fernando El Católico, que lleva por título 'La Hermandad de San Blas, Pontífice y Mártir de la Villa de Codos'. 

Según fuentes de la DPZ, el libro original está confeccionado con papel de trapos, de siete cuadernillos y encuadernación flexible de pergamino.

La intervención realizada ha consistido en la colocación de cintas de piel curtida unidas a los restos de piel que quedaban. También, se han colocado los papeles u hojas que estaban sueltos por dentro del libro y se han protegido introduciéndolos en fundas abiertas de plástico, restaurando aquellos que se encontraban rasgados y anudando las costuras rotas con cordel de cáñamo, aseguran fuentes de la DPZ.

El libro ha sido devuelto a la localidad, junto a la nueva publicación, en coincidencia con la festividad de San Blas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión