La diseñadora María Miñana apuesta por la joya antigua
La diseñadora de joyas María Miñana ha abierto un nuevo espacio en Zaragoza (c/ Sanclemente, 6-8. Pasaje). Se trata de una joyería singular, que hace las veces de atelier y de tienda. El local es amplio, luminoso, decorado como una galería, y ayer, durante su puesta de largo, lució con un brillo especial.
En la inauguración, María estuvo acompañada de su padre, Martín Izquierdo, y del recuerdo muy presente de su madre, Amparo Miñana, de la que aprendió todo lo que sabe sobre este mundo. A clientes y amigos les mostró su peculiar forma de entender la joyería, su gusto por las piezas antiguas y por el trabajo artesano encaminado a su recuperación.
De alguna forma me he reconvertido en orfebre comentaba la diseñadora, monto collares y piezas; hago obras propias basadas en el Art Decó y también me gusta la referencia de los marajás de la India. Pero la joya antigua no la abandona.
A la cita inaugural asistieron amigos y clientes como Sonia Cosín, Fernando Arnedo Escoriza, Pilar Altolaguirre, Antonia Suárez, María Eugenia Gabás, Marisa Cervantes y Marisol Recio. Algunos destacaron su atención personalizada y la sensación de que vas a tener una joya única.
En cuanto a los materiales, María muestra piezas de plata, platino, oro blanco , aunque las piedras de color son las que más le apasionan: tanzanitas, peridotos de alto calibre y morganitas. Lo dicho, inicia su andadura una joyería especial que a buen seguro dará que hablar.