Despliega el menú
Aragón

La Diputación valora el estado de la señalización de la ruta de las Icnitas

La intención es "valorar la situación actual y las posibles mejoras e intervenciones para su mantenimiento o sustitución".

De izquierda a derecha, Martín Casado, Antonio Pardo y Enrique García
La Diputación valora el estado de la señalización de la ruta de las Icnitas
Dip. de Soria

La Diputación de Soria trabaja en la valoración del estado de señalización de los yacimientos de icnitas existentes en la provincia, concretamente en la zona de Tierras Altas, de cara a "valorar la situación actual y las posibles mejoras e intervenciones para su mantenimiento o sustitución", en caso de que fuera necesario, de cara al próximo ejercicio y con "la previsión suficiente" para incluir una partida en los presupuestos de 2015. 

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el diputado delegado del Área de Turismo, Martín Casado Miranda, han visitado los diferentes yacimientos ubicados en localidades como Villar del Río, Bretún, Santa Cruz de Yanguas y Ventosa de San Pedro, acompañados por los técnicos del departamento y de algunos de los alcaldes, para conocer la situación exacta y el estado tanto de la citada señalización como de los propios accesos a los yacimientos. 

La comarca de Tierras Altas alberga uno de los yacimientos de huellas de dinosaurios "más importantes de España", lo que supone un legado histórico de "gran riqueza" que para la zona actúa como "revulsivo económico y turístico", vinculado a otras poblaciones como Oncala con su colección de tapices, Yanguas con su conjunto histórico-artístico o San Pedro Manrique con su tradicional Paso del Fuego. 

Por este motivo, desde la Diputación de Soria "siempre se ha trabajado de manera incisiva en promocionar la Ruta de las Icnitas y mantener los yacimientos en perfecto estado para su visita". 

Igualmente, también colabora con el Ayuntamiento de Villar del Río para la apertura del Aula Paleontológica ubicada en la localidad, hasta el momento que la Junta de Castilla y León materialice la construcción de un nuevo Centro de Interpretación previsto por el Gobierno Autonómico. 

El Aula Paleontológica de Villar del Río ha recibido de abril a octubre de 2014 algo más de 2.000 visitantes. 

Etiquetas