La Diputación invierte 30.000 euros en la senda de los campamentos romanos de Renieblas

La institución ejecuta actualmente obras en 25 kilómetros de carreteras de la red provincial.

Luis Rey ha visitado hoy las obras de construcción de la senda que permitirá visitar los cinco campamentos romanos de Renieblas
Luis Rey ha visitado hoy las obras de construcción de la senda que permitirá visitar los cinco campamentos romanos de Renieblas
Dip. Soria

La Diputación Provincial de Soria ha invertido 30.000 euros en los trabajos de construcción de la senda que permitirá visitar los campamentos romanos de Renieblas ejecutados por el departamento de Vías y Obras de la Institución y que se encuadran dentro de los actos de conmemoración de 'Numancia 2017'.

El presidente de la institución, Luis Rey, que ha visitado este martes las obras acompañado por el diputado responsable del departamento de Vías y Obras, Martín Navas, y el alcalde de Renieblas, Isidoro Gallardo, ha puesto en valor el trabajo que se hace en las vías de toda la provincia tanto a través del Plan de Carreteras como con la partida de conservación que se ejecuta directamente por los miembros del parque de maquinaria.

El alcalde de Renieblas ha explicado que lo que se pretende con esta actuación es poner en valor un "recurso importante" con una senda que recorra los campamentos de una punta a otra y a la que posteriormente se le añadirán "paneles informativos para que la gente que los visite tenga toda la información sobre los campamentos".

Isidoro Gallardo ha explicado que la longitud del sendero es cercana a los dos kilómetros y "ya es prácticamente una realidad a falta de ejecutar un tercio de la obra".

La Diputación Provincial ejecutará también una zona de aparcamiento entre Almajano y Renieblas "para facilitar que puedan aparcar autobuses y coches y atender así a grupos de visitantes más numerosos", como ha apuntado el alcalde de la localidad.

Obras en carreteras

El presidente de la Diputación ha explicado que en la actualidad hay aproximadamente unos 25 kilómetros en obras en las distintas carreteras de la provincia, lo que supone aproximadamente 1.750.000 euros en ejecución.

Estas actuaciones se complementan con los 50 kilómetros ya ejecutados del Plan de Carreteras y la partida de conservación del 2016, que suponen algo más de dos millones de euros.

Luis Rey ha recordado el trabajo que se desarrolla con los cuatro tractores de desbroce en las cunetas de la red provincial y que "permite que este año se estén ejecutando ya las tareas a través del parque de maquinaria" en el que actualmente hay 68 personas trabajando en las diferentes carreteras de la provincia.

Rey ha señalado que los puntos en los que se está trabajando actualmente son de Fuentepinilla a Valderrodilla, de Miño de San Esteban a Aldea de San Esteban, de La Quiñonería a Carabantes, de Rioseco de Soria a Torreandaluz, o de Valloria a Arroyo del Molinillo.

El presidente de la Diputación ha destacado el trabajo que la Institución desarrolla con "servicios propios", un trabajo "discreto que se realiza a lo largo de todo el año y que permite atender las carreteras provinciales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión