La Diputación de Soria ha invertido en obras más de 53 millones de euros en esta legislatura

Tomás Cabezón, vicepresidente del organismo provincial, ha defendido que "la institución es la más inversora de la provincia".

El vicepresidente segundo de la institución provincial y presidente de la Comisión de Planes Provinciales, Tomás Cabezón, este martes
La Diputación de Soria ha invertido en obras más de 53 millones de euros en esta legislatura
Diputación de Soria

La Diputación de Soria ha invertido en obras más de 53 millones de euros en lo que va de legislatura, cantidad a la que habría que sumar 12 millones de euros en licitaciones correspondientes al presente ejercicio.


El vicepresidente de la Diputación soriana, Tomás Cabezón, ha realizado este viernes balance y ha puesto de manifiesto que estas inversiones han permitido la ejecución de 260 obras.


De esta forma, el representante del organismo provincial ha dado respuesta a las acusaciones del Grupo Socialista sobre la política inversora de la Diputación y ha retado al PSOE "a poner sobre la mesa" las cifras de inversión ejecutada con fondos públicos propios de cada una de las instituciones.


Cabezón ha defendido, en este sentido, que la Diputación de Soria es "la institución más inversora de la provincia".


Asimismo, el vicepresidente también ha mencionado algunos ejemplos como "el compromiso claro" de la Diputación con las empresas, como ha sido el caso de la compra de accionariado de Norma Doors en San Leonardo y ha recriminado a los socialistas que no votaran en contra de esta decisión para reflotar la factoría pinariega, que ahora cuenta con 140 trabajadores.