La Diputación de Soria destina 47.000 euros a Navaleno y San Leonardo de Yagüe

La partida va destinada a la prestación de servicios deportivos, culturales y guarderías.

Firma del convenio entre Antonio Pardo (d) y  Paulino Herrero, alcalde de Navaleno
Firma del convenio entre Antonio Pardo y Paulino Herrero, alcalde de Navaleno
Dip. Soria

La Diputación de Soria destinará un montante total de 47.000 euros a los municipios de Navaleno y San Leonardo de Yagüe para la prestación de servicios municipales como son las actividades culturales y ferias, contratación de monitores deportivos y el mantenimiento de los centros de Educación Infantil.


Para ello, el presidente de la Institución provincial, Antonio Pardo, ha firmado tres convenios de colaboración con el alcalde de San Leonardo, Jesús Elvira, y con el de Navaleno, Paulino Herrero.


En cuanto a San Leonardo de Yagüe, se han firmado dos convenios de colaboración, uno por un importe de 16.000 euros para servicios municipales, y otro de 15.000 euros para el servicio de prevención extinción de incendios, ya que esta localidad cuenta con un Punto de Intervención Inmediata de los cuatro que hay en la provincia.


Respecto a Navaleno, se ha suscrito un convenio por 16.000 euros para la financiación de ferias, contratación de un monitor deportivo y el mantenimiento de la guardería.


Desde la Diputación de Soria también se ha recordado que, en los últimos cuatro años, las inversiones a través de Planes Provinciales en ambas localidades han superado los 860.000 euros.


Por otra parte, dentro de los Planes de Carreteras de la Diputación también se ha incluido en este tiempo la mejora de la SO-P-6001 desde San Leonardo al límite de la provincia, con una inversión de 522.000 euros.