La Diputación aprueba la nueva situación de los socios de Norma

El próximo objetivo es autorizar la venta del volumen de acciones de la empresa belga Thys a Lacus Group.

Fábrica de Norma Doors Technologies
Fábrica de Norma Doors Technologies
www.norma-doors.com

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria ha aprobado por unanimidad la nueva situación de la institución provincial y del resto de los socios que participan en el accionariado de Puertas Norma, una vez que Lacus Group ha pasado a formar parte de la empresa ubicada en San Leonardo.


Esta actualización ha constado de varios pasos de cara a su aprobación plenaria prevista para la sesión del próximo jueves día 12. Para ello ha sido necesario, primero, dejar sin efecto el pacto de socios suscrito entre los accionistas el 31 de marzo de 2015.


Después ha habido que autorizar la venta y transmisión de la totalidad de las acciones de Norma Doors Technologies por valor nominal de un euro, propiedad del Grupo Thys, a favor de Lacus Group S.A.


Por último, se ha aprobado el balance de la sociedad a 30 de septiembre de 2016, lo que servirá como base para la realización de la operación de reducción de capital. Una vez llegado a este punto, el próximo objetivo es el de autorizar la venta del volumen de acciones de la empresa belga Thys a Lacus Group de la familia Tarragó y Pujol. Como consecuencia de este paso, el hasta ahora socio belga deja de ser parte accionarial de Norma.


El siguiente paso necesario consiste en reducir el capital social con el propósito de compensar las pérdidas por la vía de la disminución del valor nominal de las acciones.


Seguidamente, Tarragó amplía el capital en 3.042.000 euros, al pasar de los 918.000 a los 3.978.000, mientras que Diputación y Caja Rural no entran en dicha ampliación quedándose como están. Esta ampliación incrementa el total a 5.100.000 euros.


Este nuevo escenario de capital obliga a modificar los estatutos con el fin de adaptarlos a la nueva situación porcentual de acciones y capitales.


De esta manera, el capital ampliado queda en número de acciones en 2.700.000 de la Diputación, 11.700.000 de Lacus, 600.000 para Caja Rural con una suma total de capital de 15.000.000 euros, y unos nuevos porcentajes accionariales de 18% para la Diputación, 78% para Lacus y un 4% para Caja Rural.


Finalmente, se llega a un pacto de socios que establece las posiciones de salida a la venta de acciones, tanto de la Caja Rural como de la Diputación Provincial de Soria. La Diputación se ha reservado en los acuerdos derechos especiales en el caso de que se produzcan modificaciones sustanciales en la política de personal e industrial de la compañía, a pesar de la disminución del porcentaje de participaciones en la sociedad, así como un derecho de venta que podría suponer recuperar la cantidad invertida en unos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión